Las tutorías de secundaria pasan de ser colectivas a personales

Desde el próximo mes de septiembre, las tutorías en la etapa de secundaria obligatoria en la Comunidad de Madrid serán personales de cada uno de los alumnos con el tutor, que además cobrará un plus salarial por ello, en lugar de ser tutorías colectivas a toda la clase a la vez.

La Consejería de Educación ha respondido así a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), que ha exigido al Ministerio de Educación que actúe jurídicamente contra la Comunidad de Madrid por el “incumplimiento flagrante” de la Ley de Educación, tras anunciar que suprimirá la hora semanal de tutoría en secundaria.

Sin embargo, el departamento que dirige Lucía Figar reitera que no se van a eliminar las tutorías en la Comunidad de Madrid, sino que lo que se va a hacer es cambiar el modelo tutorial.

De esta manera, según la consejería, se consiguen varios objetivos: En primer lugar, prestar una atención individual y personalizada a cada alumno en una etapa clave para su desarrollo personal y académico.

En segundo lugar, recuperar la hora lectiva que hasta ahora se dedicaba a tutorías colectivas para dar refuerzo de matemáticas, lengua o inglés, en función de la elección de cada instituto.

Y en tercer lugar, incrementar el sueldo de miles de tutores, que verán reconocida su dedicación al alumno. La cuantía del incremento salarial está en estos momentos negociándose en mesa sectorial con los sindicatos.

Todo ello es “absolutamente compatible” con la Ley Orgánica de Educación, según la Consejería de Educación, que considera que las informaciones que hablan de “supresión de tutorías” o de “contravenir la ley” proceden de instancias mal informadas o que buscan “manipular y engañar”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: