Desaparecen las becas de libros para 3º de Infantil y se reducen las demas

Canutas. Así van a pasarlas los padres cuando tengan que comprar el material escolar del próximo curso 2011/2012. Y todo porque no podrán contar con el alivio que suponen los cheques-libros que concede la Comunidad y que en los últimos años no han parado de mermar, tanto en cuantía como en cantidad de alumnos beneficiados.

La novedad del próximo curso consiste en que la beca para libros llegará a 309.221 familias (9.200 más que este curso). Pero las ayudas son exactamente 1.965 becas menos que las que se concedieron en el curso 2009/2010 (los datos son oficiales y fueron facilitados por la propia Consejería de Educación al inicio del periodo escolar).

Por tercer curso consecutivo (desde 2009), Secundaria verá congelada en 110 euros la ayuda para material didáctico

Pero entre los afortunados no estará, salvo cambios de última hora, los niños de 3º de Infantil. Las ayudas son para Primaria y  Secundaria, pero no para 3º de Infantil. Una ayuda que este curso sí han percibido los padres aunque notablemente mermada: pasó de 65 euros por niño a 40, es decir, 25 euros menos por cabeza.

De confirmarse la supresión de esta ayuda, llovería sobre mojado ya que en los dos últimos cursos se ha suprimido consecutivamente las becas para material didáctico que recibían los alumnos de 1º y de 2º de Infantil (3 y 4 años).

Primaria, bajo mínimos

Los estudiantes de Primaria salen considerablemente perjudicados con los ajustes aplicados.

Estos escolares cobrarán el próximo curso un cheque-libros de 90 euros. Es decir, 14 euros menos de lo que han percibido este año (104 euros por estudiante). En 2007, 2008 y 2009 los cheques-libro de estos alumnos oscilaron también entre los 100 y los 104 euros.

Tampoco los estudiantes de Secundaria tendrán más suerte. Por tercer curso consecutivo (desde 2009) verán congelada en 110 euros la ayuda para material didáctico. Lejos quedan los buenos tiempos de 2007 y 2008 cuando el importe de estos cheques para ellos ascendía a 123 y 115 euros respectivamente. En total, la Comunidad destinará a las becas para libros una partida presupuestaria de 30 millones de euros.

112.000 ayudas al comedor

La Comunidad anunció que el próximo curso destinará 29,3 millones de euros a las becas de comedor de las que se beneficiarán más de 112.000 familias madrileñas, una cantidad muy similar a la de bebeficiarios de este curso. Eso sí, según fuentes del Gobierno regional, el 90% de estas ayudas se destinarán a familias con rentas bajas y el importe de las mismas oscilará entre los 275 y los 525 euros por alumno y curso escolar. El resto irá a niños acogidos o víctimas del terrorismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: