Educación invertirá 600 millones de euros en el nuevo modelo de FP

El ministro de Educación,  ha anunciado una inversión de 600 millones de euros a lo largo de tres años para llevar a cabo la reforma de la Formación Profesional, que permitirá, entre otras medidas, el paso de los alumnos de un grado medio a un grado superior con un curso puente.

En una rueda de prensa en el Ministerio de Educación,  ha detallado que esta inversión se producirá a razón de 200 millones de euros cada año y ha dejado la puerta abierta a una posible aportación adicional de las comunidades autónomas, a pesar de aclarar que no están obligadas a participar en la financiación.

“El Ministerio de Educación está dispuesto a aportar 600 millones de euros y las comunidades autónomas podrán decidir si desean incrementar o no esa cantidad”, ha afirmado el ministro, quien ha establecido en torno a 300 millones de euros la cantidad que serviría para complementar la financiación inicial.

Durante su intervención, ha defendido esta propuesta y la modificación del cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), unas medidas que han contado con un “gran consenso” en el sector. No obstante, Gabilondo no espera “que nadie escenifique acuerdos”, ya que entiende que “éstos no son tiempos de aplausos”.

Asimismo, ha afirmado que Educación ha desarrollado estas reformas sin tener en cuenta la fecha de elecciones generales. “Hemos trabajado con la hipótesis de que para septiembre tenían que estar preparadas y la fecha electoral no nos interrumpe”, ha resaltado.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by pedro zata on 26/08/2011 at 18:58

    necesito decir al misnisterio de educacion que haga algo con los profesores primnero ya que hay alumnos que estan estudiando en las universidsades y yo soy uno de esos y mne gustaria que los que ocupam elñ primr puesto de todos los cinco años de su carrera solo en educacion les den una beca para seguir sus estudios de posgrado en otro pais como españa, chile y tam,bien que los asegfuren con trasbajo seguro digno para seguir lñuchando por la buena eduacvion..ya que nosotros nos kemanos las neuronas para no dejarnos quitarnos el puesto….espero que en esto pongan un parentesis….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: