Chamberí y Moncloa mantienen el Notable

Los colegios de Moncloa y Chamberí han mantenido sus calificaciones en el examen de sexto de Primaria con respecto a 2010.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a través de su página www.madrid.org/educacion ha dado  a conocer las notas obtenidas por los centros escolares de la región en la última prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) realizada el pasado mes de mayo, La media de los 20 colegios presentados a la prueba en Chamberí se sitúa en el 7,19, un notable.

El centro que mejor calificación ha obtenido es el concertado La Inmaculada- Marillac con una calificación del 8,44, que sube décimas con respecto a la nota del año anterior. Le sigue en resultados el público Claudio Moyano con un 7,93; por delante del Fernando el Católico con un 7,85. Una nota más modesta han obtenido los estudiantes de otros centros. Es el caso del Sagrado Corazón de Jesús, con un 6,02, que aparece en la última posición de los colegios de Chamberí, seguido por el Cervantes con un 6,12.

El distrito de Moncloa- Aravaca también ha obtenido buenas calificaciones con una nota media de 7,21. Si el año pasado se contabilizaban hasta 13 colegios con un notable, en esta ocasión la cifra ha subido hasta los 19 centros. Así, el colegio Liceo Sorolla B es el que ha conseguido mejor nota con un 8,58. Le siguen el centro privado Mater Salvatoris con un 8,28; y por detrás se sitúa La Inmaculada con un 8,06. Al otro lado se sitúan otros colegios cuyos alumnos han obtenido resultados más bajos. En última posición en el distrito se ha quedado el centro privado privado Pedagogía Waldorf de Aravaca con un 5,49; seguido por el colegio concertado Santo Domingo que ha obtenido un 5,79.

Los centros localizados en el distrito de Centro no ha tenido la misma suerte. La nota media de los 20 centros presentados a la prueba se ha quedado en un Bien (6,38). El colegio privado SEKSanta Isabel sí ha superado esta calificación y ha obtenido la mejor nota del distrito, un 8,15. Le sigue el público Isabel la Católica con un 7,45. Peor calificación han conseguido en el público Antonio Moreno Rosales, que no ha llegado al aprobado quedándose en el 4,66 y última posición en el distrito.

Los mejores resultados se localizan en el distrito de Arganzuela. El colegio concertado San Javier ha vuelto a consolidarse como el mejor en las puntuaciones rozando el Sobresaliente (8,99). Por detrás se sitúa el centro público Tomás Bretón con un 8,43, seguido por el público Joaquín Costa que ha obtenido un 8,14. Del otro lado se encuentra el colegio concertado Beata María Ana de Jesús que no logrado el aprobado (4.92), lo que le sitúa en el último lugar del distrito. Los siguientes centros superan la barrera del 6, como el caso del público Menéndez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: