Salón AULA 2012

Aula 2012 Madrid: Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa

Fechas: 22.02.2012 – 26.02.2012

Localización: Madrid, España.

Sector: Educación y Formación

Recinto: IFEMA

Salón AULA 2012 Madrid, la Feria Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, celebrará este año su vigésima edición en Madrid, en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA, entre los próximos días 22 al 26 de febrero de 2012, mostrándonos las últimas novedades del sector.

En AULA 2012 nos podremos encontrar con los siguientes sectores representados:

  • Estudios Universitarios.
  • Estudios en el extranjero.
  • Estudios de Post-grado y Master.
  • Otros Estudios Superiores.
  • Estudios de Idiomas.
  • Estudios de Formación Profesional y otros estudios profesionales.
  • Primer Empleo.
  • Elearning.
  • Ong’s.
  • Organismos Oficiales.
  • Servicios al estudiante.
  • Prensa especializada.
  • Actividades Deportivas.

El AULA es la más importante cita anual global del mercado de la educación y la formación que se celebra en España, y la única promovida por el Ministerio de Educación.

Es una oportunidad única de contactar con los más de 130.000 personas interesadas que acuden a la Feria, y que van desde estudiantes, a prescriptores (padres, orientadores) y otros profesionales de la educación.

AULA ofrece la posibilidad de conocer lo que se está haciendo en materia educativa en las Comunidades Autónomas españolas, en las universidades, en otros países… ofrece una visión del mundo de la educación y la formación completa y actualizada.

AULA contribuye con sus acciones de marketing y comunicación al éxito en la consecución de sus objetivos por parte de nuestros expositores : la comunidad educativa será informada antes, durante y después de AULA de la participación de su empresa en la Feria.

AULAcolabora con las principales asociaciones y organismos del mundo de la educación y la formación, para hacer llegar la convocatoria a la comunidad educativa de su área, en una visión de servicio y proximidad.

Areas de exposicion de AULA:

  • Idiomas.
  • Y oferta de estudios en el extranjero (Area Internacional): El interés creciente por la formación en idiomas y en estudios en el extranjero es un hecho constatado en las encuestas realizadas en AULA a los visitantes, razón por la cual AULA es una convocatoria de carácter « internacional » en la que participan escuelas de negocio, universidades y centros educativos así como organismos oficiales de numerosos países.
  • Formación profesional y otros estudios profesionales: Academias, centros especializados y formación reglada participan en la Feria, así como asociaciones y otras entidades relacionadas con el mundo de la formación profesional, cuya demanda es creciente con una tendencia al alza constatada.
  • Estudios Universitarios: En esta área participan las universidades españolas, públicas y privadas, ofreciendo no sólo estudios universitarios sino también programas de especialización, doctorado, etc.
  • Estudios de Posgrado y Masters: Importantes escuelas de negocio españolas ofrecen sus destacados productos en esta área, altamente demandada no sólo por los estudiantes universitarios que acuden a AULA, sino también por adultos interesados en mejorar su formación.
  • Otros estudios superiores: Estudios de gran cualificación y formación completa no encuadrados en el área de estudios universitarios.
  • Organismos Oficiales: Consejerías de educación, Ayuntamientos, Instituciones educativas, representaciones oficiales.
  • Primer Empleo: Becas, estancias en el extranjero, programas de intercambio, webs especializadas y portales de empleo …
  • E-Learning: La consolidación de Internet como nuevo canal de comunicación on line brinda soluciones, herramientas o servicios para la aplicación y el desarrollo de los planes de formación. El sector de la formación on line se encuentra en un proceso de crecimiento que demuestra el dinamismo y consolidación de esta nueva forma de aprender a través de la red.
  • ONGS Y ONGDS: AULA colabora activamente con las ONGs y ONGDs de manera que les ofrece el espacio expositivo gratuito, por lo que sólo han de abonar un pequeño importe correspondiente al montaje y seguros obligatorios. Las ongs y ongds acuden a AULA para dar a conocer sus programas a la comunidad educativa, sensibilizándola y ofreciéndola la posibilidad de colaborar, lo que sin duda es un éxito dada la importante asistencia de organizaciones y fundaciones.
  • Empresas de servicios: Servicios para el estudiante : financiación de estudios ; agencias de viaje especializadas, programas de ocio, deporte, proveedores de software y productos especializados para centros y estudiantes…
  • Prensa Especializada: Nacional e internacional.

Volverán a tener un protagonismo especial el aprendizaje de idiomas y los estudios en el extranjero, ya que cada vez más, adquieren una relevancia singular en el desarrollo profesional y el acceso al mercado laboral.

Todo ello enfocado para estudiantes, padres, profesores, orientadores, parados en busca de formación complementaria, y todos aquellos interesados en el mundo de la formación académica, complementado con un atractivo programa de jornadas técnicas sobre los temas más relevantes del mundo de la educación.

Como novedad, el AULA CULTURAL, un espacio diferenciado con personalidad propia, destinado a favorecer la promoción de las actividades de las entidades culturales directamente a los centros educativos y a los jóvenes, a la vez que incentiva el hábito de visitar y valorar los museos mediante la educación en los valores culturales.

Asimismo y considerando que se trata de una feria muy enfocada a un público joven, se potenciará su presencia en las principales redes sociales con el objetivo de promover una presencia numerosa y participativa y atender con la mayor cercanía todas las sugerencias e inquietudes que se reciban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: